miércoles, 24 de noviembre de 2010

Amores que matan


Habían quedado para tomar un café, todo un logro, pues últimamente era casi imposible quedar con ella. María no podía dejar de mirarla, eran amigas desde hacía cuánto... 8 años? La conocía perfectamente, le dolía verla así. Desde que le conoció todo cambió, ella cambió. Tenía la mirada apagada, ya no era la misma, ella, que reía por cualquier cosa, que siempre movilizaba a sus amigos para quedar, que siempre les arrancaba una sonrisa. Ahora estaba apagada, se había quedado sin luz.

- Hacía mucho que no nos veíamos.

- Ya, he andado liada. - Daniela bajó la mirada, mientras revolvía la sacarina en el café.

- Sacarina?. Desde cuándo tomas sacarina?. Estás gorda, no? Te lo ha dicho él?. No te reconozco Dani, eres otra persona, te ha cambiado y te está apartando de tu entorno, y tú no te das cuenta. Se lo consientes.

- No empecemos, o me voy. No sé por qué le tenéis tanta manía.

- PORQUE TE ESTÁ ANULANDO¡¡.- Daniela puso un euro encima de la mesa y se levantó.- Ey espera, lo siento, no quería ser brusca, siéntate. Por favor.

Se sentó, en silencio, mientras María le agarraba la mano y buscaba su mirada.

- Sólo intento entenderte, ayudarte. Por qué le defiendes?

- Porque le quiero.

- No ves que no eres tú, que no te deja salir, que te tiene dominada y encerrada. Esos celos no son normales Dani. Por qué se lo consientes?

- Porque le quiero.

- No se puede querer a tu carcelero, no te das cuenta. Apuesto a que  no sabe que estás aquí conmigo. Con Adrián no has vuelto a bajar, es tu mejor amigo Dani, te echa de menos, todos te echamos de menos

- Tiene celos por que teme perderme, porque me quiere, no entendéis  nada. No podéis echarme de menos, no me he ido a ningún sitio por Dios...

- Dani, te conozco, te lo niegas, pero sabes que es verdad. Sabes que has cambiado. Sólo dime los por qué, déjame intentar entenderte. Por qué le consientes que te mire el móvil, que controle tu forma de vestir, que te insulte, que no te deje ver a tus amigos?

- Te lo he dicho, por que le quiero.

Las dos miraron al café, Daniela intentando no romper a llorar, y María intentando no exaltarse, y agarrarla hasta hacerla entrar en razón. Sólo quería gritarle, estaba enfadada con ella, por ser débil, por haberla perdido, a su amiga, a su confidente. Quería decirle que no estaba sola, que dejara a ese cabrón que la estaba matando en vida, que le estaba robando la juventud, que no volvería a tener 20 años... Tenía que serenarse, no quería que se fuera.

- Dani, te quiero. Y como te quiero, no puedo decirte lo que debes hacer, cuando alguien te quiere acepta tus decisiones, y las apoya. Mira, siempre, y cuando digo siempre, es siempre, voy a estar ahí para tí. Sólo te voy a pedir una última cosa. Dime, mirándome a los ojos, con la mayor sinceridad que puedas, por qué estás con él.

Daniela levantó la mirada con las lágrimas a punto de desbordar, con rabia contenida, apretando los labios. Cada sílaba salió de su boca despacio, con dolor, como si la desgarrasen por dentro...

- Por que si le dejo... me mata...

No hay comentarios: