jueves, 22 de enero de 2009

NO ES UN JUEGO DE NIÑOS...


Ojalá se acabaran las guerras de una vez y que el arma que sujetase este niño disparase agua...

Cada vez que escucho esta canción se me encoje el alma...

Una tarde por el bosque, laralala...
Entre hierbas ví que había, uuuuu
Una carta ensangrentada, laralala
De 40 años hacía. uuuuu
Era de un paracaidista, laralala
De la 8ª compañía uuuuu
Quien escribía a su madre, laralala
Y la carta así decía... uuuuu
Madre anoche en las trincheras, laralala
Entre el fuego y la metralla, uuuuu
Ví al enemigoo correr, laralala
La noche estaba cerrada... uuuuu
Le apunte con mi fusíl... laralala
Al tiempo que disparaba... uuuuu
Una luz iluminó... laralala
El rostro que yo mataba. uuuuu
Clavo su mirada en mi, laralala
Con sus ojos ya vacios, uuuuu
Madre sabes quien yo ví?, laralala
Quien era el enemigo? uuuuu
Era mi amigo José, laralala
Compañero de la escuela, uuuuu
Con quien tanto yo jugue, laralala
A soldados y a trincheras... uuuuu
Madre ahora todo era real, laralala
A mi amigo ya lo entierran, uuuuu
Madre yo quiero morir, laralala
Ya estoy harto de esta guerra... uuuuu
Dos claveles en el agua, laralala
No se pueden marchitar, uuuuu
Dos amigos que se quieren laralala
No se pueden olvidar... uuuuu
Si mi sangre fuera tinta, laralala
Y mi corazón tintero, uuuuu
Con la sangre de mis venas, laralala
Te escribiría te quiero... uuuuu
Si te vuelvo a escribir, laralala
Tal vez sea desde el cielo, uuuuu
Donde encontraré a Jose, laralala
Y jugaremoos de nuevo... uuuuu

4 comentarios:

Julián Reina Villalón dijo...

Me ha encantado, eres buena tía!!! De donde sacaste la canción es buenusima, animó y no pierdas esa mano ni esa cabeza para escribir, un bso

Txivo dijo...

ola miña! no se si conoceras la cancion "Il mio nome e mai piu", de Jovanotti con otros dos cantantes italianos, pero por si acaso te dejo el video (http://es.youtube.com/watch?v=Rp1eOqYFsTc)

y la traduccion que la colge en el fotolog este que tengo xD (http://www.fotolog.com/txivochuley_bv/46650407)

un abrazo!!

Txivo dijo...

se me olvido decir a que venia xD
es sobre la guerra tambien, por eso me acorde de ella...

que cabeciña tengo...

un abrazo!

iriana dijo...

si conocía la canción, es superbonita, pero no había visto nunca la traducción¡¡ mola¡¡ más bonita aún :)