miércoles, 16 de abril de 2008

Fin de Semana...


Será que me habré echo mayor...Que algo nuevo ha tocado este botón para que Peter se largue...y tal vez viva ahora mejor más a gusto y mas tranquilo en mi interior... que campanilla te cuide y te guarde...



Ayer fue el concierto del canto del loco, y podría hablar de lo bien que me lo pasé, de las cañas de después con las niñas, del brugal de las 8 de la tarde, de lo mono que es uno u otro... Pero creo que lo que realmente me hace escribir sobre el canto del loco hoy, es el trasfondo de las letras de sus canciones del nuevo disco, muchas de ellas me parecían hechas para mí, y sentía a mis amigas botar detrás de mí, a la vez que yo, y sentía que valían para sus vidas también. Me gustó esa sensación, estábamos juntas, saltando a la vez, asimilando esas letras que para mi resultaron increíblemente autobiográficas. Llevo años escuchando a ECDL, y siempre me han parecido adecuadas a mi vida, por lo menos la mayoría, y ayer cuando escuché canciones antiguas reviví situaciones que me pasaron hace años, cosas que sentía cuando escuchaba esas canciones, personas que nada más oir las primeras notas de cada canción venían a mi mente... Pero yo he crecido, y mis amigas también, y al escuchar las canciones antiguas y las nuevas se ve esa evolución, es como si ayer me hubieran cantado mi vida...


Recordé esa ilusión de la adolescencia, en la que tus amigos son todo, nunca te fallarán, y estás dispuesta a hacer todo por ellos, la adolescencia, cuando sentarte al lado del chico que te gusta es el mejor momento del día, cuando le das ese primer beso, casi siempre desastroso pero mágico, y llamas a tus amigas nada más llegar a casa, y parece que el beso se lo han dado a todas también... Ese primer día en el que vas a una discoteca, que te sientes tan mayor, te preparas durante horas, desde hace semanas lo hablas con tus amigas, sabes lo que vas a ponerte tu y todas ellas porque lo habeis hablado, debatido e imaginado. Luego cuando pasa el día no suele haber pasado lo que esperabais, o se hizo demasiado corto, pero da tema de conversación para aguantar hasta que haya que soñar despiertas con la siguiente fiesta... Es una época extraña, dura, pero a la vez inocente, ilusa, piensas que en el futuro te comerás el mundo, crees que tus padres son los causantes de todos los males, y que cuando vivas sola harás lo que te apetezca, y todo será maravilloso...


Pero de repente un día te das cuenta de que creciste, que Peter Pan voló, y te ves sola ante la realidad, no es la realidad que imaginabas a los 15 años. Vives sola, si, y ahora eres tú quien friega, pone la lavadora, hace la cama, plancha la ropa, hace la comida... Y si, ya no está el pesado de tu profesor de instituto, pero ahora eres un número en clase, y nadie te va a ayudar con una recuperación, ni va a comprender que ayer te dolía la cabeza, ahora estudias 20 veces más cantidad de folios que te tienes que buscar por tu cuenta, y puedes no ir a clase, pero no puedes no estudiar... Así que la libertad que esperabas no es tal, tienes el poder de hacer con tu vida lo que te dé la gana, pero el tiempo es el que es, y el día tiene 24 horas...


Aún así, o no me veo tan distinta de esa niña que recuerdo que veía en el espejo hace 6 años, simplemente creo que la he completado, si pudiera hablar con aquélla niña ahora... cuantas cosas le diría¡¡¡ le diría que conocidos hay muchos, pero amigos pocos, que sólo se abra a sus amigos de verdad, y que a esos nunca los pierda. Le diría, que no importa la opinión de los demás, que sea como quiere ser, y al que no le guste que no mire; que nunca deje de hacer algo que cree que tiene que hacer, por miedo al qué dirán; Y al contrario, que no haga nada que no sienta, sólo porque lo hacen todos... Le diría que esos que eran los jueces de todo, y de los que necesitábamos aprobación ahora son unos pringados que no llegaron a nada, que esas niñas que se adelantaron a la edad están ahora pagando las facturas atrasadas... Le diría nombres y apellidos, de gente que le hizo daño y le diría que ahora es ella la que puede sonreír cuando pasa delante de ellos... Que de esa época ganó amigos de por vida, y que los que perdió fue lo mejor que le pudo pasar... Que conocerá a gente increíble, que nunca esperó conocer, que sabrá lo que es enamorarse con locura y en silencio, que no se preocupe porque no sabe que quiere ser de mayor, porque no se equivocará al elegir, que no sólo ella piensa así, sólo que a esa edad muchos aún no se preocupan de esas cosas... Le diría sobre todo, que necesita sentirse así de incomprendida, que le hagan todo ese daño, que se equivoque una y otra vez, porque de todo ello aprendió...



La vida es esto a pesar de mis complejos

quererme a muerte y poder querer al resto

Respirar, que me salga desde dentro y de verdad

Que ser feliz es solo un sueño un falso invento

que solo existe poder serlo por momentos

nada más, que es la vida es lo mas grande es la verdad


!!!Y AL DESPERTAR, LA VIDA ME REGALA OTRO COLOR

LA VIDA QUE ES IGUAL QUE UNA CANCION

TAN LLENA DE RECUERDOS Y DE VOZ !!

Y AL CAMINAR LA VIDA QUE ME ENSEÑA LO QUE SOY

LA VIDA QUE DEVUELVE LO QUE DOY,

LA VIDA QUE ME INDICA DONDE VOY !!





Te acuerdas tanto de esos años de tu cuarto de tu parque de tu plaza y de tu madre que decia abrigate que hace frio que te cagas... si giras el cuello te ves pequeño y con 15 años y duele pero ahora estas bien... siempre quedara nuestro fin de semana¡¡¡¡¡ nunca dejare de querer ver vuestras caras¡¡¡¡¡¡¡ siempre quedara nuestro fin de semana¡¡¡¡¡¡ y llegara el domingo otra vez... DE RESACAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: