jueves, 8 de mayo de 2008

Personas....


Donde, en que momento, en que palabra, se deja de querer. Donde, en que lugar, por que razón, se deja de sentir...

La primera vez que escuché esta canción me quedé pensando en esta frase durante mucho tiempo, ¿cuándo es el momento justo en el que se deja de querer?, o ¿Cuándo es el momento justo en el que se empieza a querer?... A veces aparecen personas nuevas en nuestras vidas, y alguna se gana poco a poco un lugar en nuestro corazón, es tan despacio, que es imperceptible el momento en el que empiezas a necesitar a esa nueva persona... Ha habido personas importantes en mi vida, sin las que pensaba que me moriría al no tenerlas, y un día el dolor cesó... A veces me pregunto si es cierto que la distancia hace el olvido, o si realmente esas personas no eran realmente tan importantes como yo creía, quizás vivía mi propia realidad, y mis recuerdos son simples momentos que fueron bonitos en su tiempo, pero no son más que eso, momentos...
A día de hoy mi vida está en una época de transición, tengo amigos que ahora, con la madurez alcanzada, sé que serán para toda la vida, aunque pasen meses sin vernos, sé que están, y siempre estarán. Tuve la suerte de encontrar a una amiga que ya no se merece ser llamada así, porque me parece injusto, es mi hermana, lo único que nos separa de ser hermanas es llevar la misma sangre, y no es obstáculo suficiente... sería como decirle a un niño adoptado que su madre no es su madre, sólo porque no le dio a luz... ¿En qué momento te convertiste en mi hermana? ¿cuál fue el segundo decisivo en el que pasaste a ser una pieza clave en mi vida? No lo sé... pero lo has hecho...
En esta nueva época he conocido mucha gente nueva, y me empiezo a dar cuenta de que a algunos ya los empiezo a necesitar, una llamada, un sms, un café... Las relaciones humanas son curiosas, y no puedo más que seguir pensando en esa frase, y pensar en cuántas de las nuevas personas de mi vida se ganarán un trocito de mi corazón, y si yo me ganaré un trocito del suyo, y cuantas personas que aún no he encontrado en mi camino, y que un día se cruzarán, de casualidad, y poco a poco, muy despacito, iremos caminando juntos hasta que ya no queramos caminar separados.
Lo que nos llevamos de la vida son los recuerdos de las personas que nos quisieron, los momentos en los que amamos y nos amaron, en los que reímos juntos, y también lloramos, pero las penas son menos cuando se siente un abrazo sincero. Siempre viviremos mientras vivamos en el corazón de alguien, creo que si me preguntaran que quiero ser de mayor, diría que quiero ser buena amiga. Que mis amigos tangan la confianza de llamarme a cualquier hora, que me cuenten lo que quieran, sin miedo a ser juzgados. No se puede ser feliz solo, la vida es para vivirla en compañía, y la amistad es entregarse sin esperar nada, a esas personas que viven dentro de tí, y tú dentro de ellas...

Sin embargo yo mi gran hermano... Comprendo tus dudas, tus miedos, tus pecados... Porque son los míos también juntos nos los inventamos... y el resto del mundo decidió que somos malos, si tú sufres sufro y me desarmo, y quisiera estar allí pero estoy aquí viajando... En un tren con rumbo al sur por un vino acompañado. Y no sé si es el paisaje o yo el que está llorando, yo que fui abogado del diablo sigo estando como entonces siempre de tu lado, ni judío ni cristiano simplemente humano, yo no juzgo ni condeno solamente amo, me voy despidiendo estoy llegando... En un par de días vuelvo al norte y te lo canto, para estar de nuevo juntos como cuando enanos, y volver a ser, y volver a ser de entre los buenos los más malos

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bonito :)

joba...espero k en nuestro caso la distancia no haga el olvido...
tan solo xk es verdad, no se en k momento empezó xo está claro k sois de lo más necesario k tngo...

ains! momento de bajón...k asco...
sk ya no m imagino vivir lejos d vosotras :(

TE KIERO MUCHOOO!!

x cierto...me encanta esa foto ;)

bsazo!!

Julián Reina Villalón dijo...

la amistad está sobrevalorada, solos nacemos y solos moriremos!!!
mmm.... espera y cuando nacen gemel@s? tienes toda la razon en que es complicado y complejo los distintos tipos de relaciones que pueden darse y la diferencia de confianza intependientemente de la "antigüedad" que tenga la relacion, para mi lo fundamental y con lo que me quedo es con que de cualquier persona, sea del tipo que sea se puede aprender algo.

Un beso y buen comentario